Publicidad

Pubicidad

Ayer al promediar las 2 de la madrugada, el jefe zonal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), Arq. Pedro Moreno Gamboa (39), falleció producto de un accidente ocasionado al perder el equilibrio en circunstancias que subía las gradas de su vivienda ubicada en la vecina ciudad de Huanta.

FUERTE GOLPE EN LA CEBEZA

Las primeras investigaciones efectuadas por la División de Homicidios de Lima indican que la muerte del funcionario fue por un fuerte golpe en la cabeza.

Su esposa, Nidia Orrego Palomino, declaró que oyó un fuerte ruido que la obligó a dirigirse al lugar del hecho, donde encontró a Pedro Gamboa recostado en el suelo. Sin percatarse que el funcionario ya había fallecido, lo llevó a su habitación con la ayuda del vigilante de la zona.

Al ver que su esposo no reaccionaba, Nidia Orrego llamó inmediatamente al Servicio de Emergencia del Hospital de Huanta, cuyo personal llegó casi a las 8 de la mañana sólo para certificar que el funcionario había fallecido.

CREYÓ QUE SEGUÍA CON VIDA

“Mi esposo se encontraba en una reunión con unos amigos a unos metros de la casa y cuando él ingreso, escuché un golpe brusco y de inmediato bajé de mi cuarto y mi esposo se encontraba recostado en el suelo del primer piso sin percatarme que ya estaba muerto”, dijo la esposa de Pedro Moreno.

Los peritos especialistas y el fiscal provincial Mario Oré Prado se trasladaron a la morgue para tomar las huellas de las lesiones que presentaba el occiso en la frente para la respectiva diligencia.

HUANCAÍNO

Cabe destacar que Pedro Moreno Gamboa, natural de Huancayo asumió el cargo de jefe zonal del Banco de Materiales, programa Trabaja Perú y actualmente desempeñaba el cargo de jefe zonal de COFOPRI-Ayacucho.
Deja en la orfandad a tres hijos menores: dos niñas y un niño.

VELATORIO

Los restos de Pedro Moreno Gamboa son velados en su vivienda ubicada en el jirón Jaime Ayala Sulca Nº 235-Huanta, hasta donde llegaron sus familiares procedentes de Huancayo, además de amigos, colegas de trabajo, autoridades de la Municipalidad de Huanta y funcionarios de la oficina zonal de COFOPRI, entre otras personalidades.

(Águida Valverde Gonzales)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments