Publicidad

Pubicidad

Iguazú, ese hermoso edén donde la poesía florece en la sonrisa de sus niños, en los buenos días de cada amanecer, ojos de sus mujeres, el guiño de la noche, tiene por nacimiento, la generosidad de sus jardines y huertos que acunada en el corazón de sus escritores revienta en pétalos y perfume.

Read More Comment (52) Hits: 1383

Este precioso regalo de la naturaleza, pese a su gran valor alimenticio que dietistas y nutricionistas no se cansan de promocionar y difundir está ausente en:

- En las mesas familiares, incluso en las que más la necesitan, la de los económicamente pobres.

Read More Comment (49) Hits: 2300

Sí, claro, pero sólo de aquellos pueblos como el nuestro cuya corrupta clase política o burocrática tiene 365 días para celebrarlo con sus familiares y amigos disfrutando una abundante y sana alimentación gracias a su mañosa habilidad para cambiar de color a la misma casaquilla en cada carnaval electoral y lo que es peor, a esa casi demencia peruana de elegirlos para sucesivos períodos de gobierno, aun sabiendo que tienen uñas largas y negras como su frente y su alma (si es que la tuvieran). 

Read More Comment (50) Hits: 1713
(Viene de la edición de ayer). Es bueno precisar que  una petición de esta naturaleza debe ser presentada por el interesado con comprobado expediente de tener enfermedad en estado terminal (con riesgo de inminente muerte) y ningún medio sostiene hasta hoy que él, Fujimori, haya presentado con su firma la petición de clemencia junto con esa batahola mediática y enviara a sus hijos a presentarlo en Mesa de Partes de la Corte Suprema con copia para Palacio de Gobierno.
Read More Comment (49) Hits: 1442

(…Viene de la edición de ayer…)  Tras el 2008, el ahora preso Fujimori no ha vuelto a tener cáncer. En febrero 2010 se le diagnosticó displasia moderada y severa; pero no neoplasia maligna. En junio del 2011, durante los últimos días del gobernó de Alan García, el reo Fujimori ingresó a Neoplásicas tras un sangrado que motivó un informe: Fujimori es un paciente con un cáncer de lengua operado y recurrencia tratada con alto riesgo de recidiva.

Read More Comment (51) Hits: 1715

En edición anterior, reconociendo que somos legos en materia penal, nos amparamos en opiniones de prestigiosos jurisconsultos y fiscales para sentar nuestra oposición al indulto humanitario que promocionan para el ex presidente Fujimori. 

Read More Comment (50) Hits: 1882

1.- No nos equivocamos.

El psicosocial minuciosamente orquestado por los grandes medios de comunicación para concientizar a la opinión pública sobre “el Cáncer terminal” del reo Alberto Fujimori y la urgencia de otorgarle el indulto humanitario, que culminara con la masiva difusión de un Fujimori agónico postrado entre sábanas, solito, demacrado, abandonado… “El pobrecito”, fracasó.

Read More Comment (54) Hits: 1447

No nos parece ni original, ni elegante, que las mismas señoras que de campesinas no tienen ni el idioma, ni el vestuario, sean paseadas por las calles y plazas portando pancartas en una lengua que no conocen, no escriben, ni leen.

Read More Comment (51) Hits: 2051

En “La Voz” de Huamanga, Diario y Radio, sin tomar partido por quienes desengañados de la vida saltan a los brazos de la muerte o de los otros que gozando de vida y juventud se la juegan sólo porque una deficiente formación cultural y un pequeño desengaño o fracaso le hace apretar el gatillo o tragar un pomo de somníferos.

Read More Comment (50) Hits: 1415

Con motivo del Día Mundial del Agua recordaremos a nuestros lectores, que Ayacucho tiene una de las mejores irrigaciones del sur del país, llamada Proyecto Integral Río Cachi, destinada en primer lugar a satisfacer el consumo humano, luego para el abrevadero de animales domésticos, para la agricultura y para otros usos como es la generación de energía eléctrica y la actividad minera.

Read More Comment (52) Hits: 2162

En “La Voz”, Diario y Radio, nos complace orientar a nuestros lectores difundiendo el pensamiento de personalidades del mundo de los conocimientos, las artes y la política, porque somos conscientes que como humanos no podemos abarcar en profundidad todos los temas culturales que les interesa conocer a nuestro pueblo.

Read More Comment (52) Hits: 1418

Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, el único brujo bueno que conocemos gustaba de nuestras costumbres. Contaban los viejos cuando eran niños, que lo vieron comer chicharrones, junto a su Estado Mayor integrado por militares de alta graduación y algunos diplomáticos, todos con uniforme de "parada" en los kioskos que habían en el mercadillo de Santa Clara sentados en troncos de leña y en pencas de tuna, sin espinas que servían de platos.

Read More Comment (53) Hits: 2670

Es tarea del periodismo en un pueblo como el nuestro, poner a su alcance temas a los que no puede acceder por diversos motivos que hoy no es oportuno dilucidar.

Read More Comment (54) Hits: 1089

Es verdad. La muerte es el inevitable final de un ciclo. Nacemos, crecemos, nos desarrollamos y realizamos, pero  fatalmente el tiempo de vida  se acorta y llega  un momento en el que, pese a los llamados a Dios, a su misericordia, a ruegos y lágrimas de la familia, los amigos, se tiene que emprender el inmenso viaje sin retorno. Pero no todas las muertes son iguales Maestro Sunqu Suwa.

Read More Comment (52) Hits: 2021

En nuestra edición del último jueves, informamos un tanto superficialmente sobre la quinua y sus bondades. En mucho la desinformación es tanto o más culpable que el prejuicio para que su consumo en el Perú deje mucho que desear.

Read More Comment (55) Hits: 1216

Pese a haber estado muy cerca de Don Fernando Belaunde Terry en mi condición de guarda-espaldas GC, jamás le pedí jamás un favor tampoco le escribí un elogio, sino cuando el pueblo peruano sintió su partida el 04 de junio del 2002, hace 10 años y cuando asumí su defensa a través de una página editorial cuando fue vilipendiado aprovechando que él había pasado a mejor vida. Hoy lo hago a mérito de haberse recordado antes de ayer domingo 07 el centésimo aniversario de su nacimiento.

Read More Comment (53) Hits: 1619

Por la trascendencia que puede tener una u otra decisión gubernamental sobre este delicado tema, cerramos  hoy nuestra opinión contra el indulto que de humanitario no tiene causales, y de político sí y hasta un ejemplo que al parecer desean seguir los fujimoristas: el de Hugo Chávez que aun con el mil veces marqueteado cáncer “terminal” se presentó a la re re relección presidencial de Venezuela  y lo ganó de punta a punta”

El turismo, esa industria sin chimeneas, esa hermosa gallina de huevos de oro, que hace pocos días celebró su ‘‘Día Mundial’’ no es una bendición que como premio a los actos de contrición nos envía el cielo. No.

Read More Comment (51) Hits: 1366

Igualito, igualito que en las elecciones últimas, el pueblo peruano se ha polarizado:
a.- Un sector, el  minoritario y cavernario políticamente hablando, pero, económicamente poderoso, sin que el mismo interesado pida humanitario indulto, en complicidad con los  grandes medios de comunicación masiva: diarios, radio, televisión han orquestado una campaña mediática gigantesca para crear opinión pública favorable pretendiendo lograr que el Presidente Humala conceda esta gracia, es decir, el perdón al reo Alberto Fujimori que purga 25 años de cárcel.
¿Quiénes piden esa gracia?

Read More Comment (53) Hits: 1241
Nunca como en estos días todos los grandes medios de comunicación masiva, y cosa curiosa, también nuestros padrastros en el  Congreso de la República, concertadamente, ocuparon sus primeras planas y declaraciones para tratar:
Read More Comment (51) Hits: 1676